El Cotolengo de Málaga celebra el Día del Voluntariado

Noticia

El jueves 14 de diciembre, la Casa del Sagrado Corazón acogió la celebración del Día del Voluntariado, para agradecer su entrega a todos aquellos que hacen posible que sea un hogar lleno de vida y de amor para todos los que aquí residen.

La celebración comenzó con la Eucaristía, presidida por el Obispo de Málaga y concelebrada por Gabriel Leal, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y quien fuera Vicario para la Acción Social y Caritativa de la Diócesis. En el saludo inicial, el director de la Casa, Patricio Fuentes, agradeció su labor a todos los voluntarios y voluntarias del Cotolengo de Málaga, y animó a todos a vivir esa fiesta del voluntariado en vísperas de la Navidad como signo de la encarnación de Dios. Fue una celebración emotiva, acompañada por los cantos de un coro de trabajadores, residentes y voluntarios de la Casa. 

En su homilía, Don Jesús Catalá destacó que el amor que se vive en la Casa es signo visible del Corazón de Jesús en la tierra y agradeció a todos su entrega generosa, que hace florecer mucha vidas marcadas por el sufrimiento. 

Después de la Eucaristía, compartieron una merienda elaborada en la Casa toda la familia del Cotolengo: el Obispo, acogidos, voluntarios, trabajadores, religiosas, equipo directivo y amigos de la Casa.

Tags: